lunes, 11 de julio de 2011

Every Teardrop Is A Waterfall

Coldplay - Every Teardrop Is A Waterfall

Lejos de todo, quizás sea mejor estar donde las distancias no existen, donde el Universo se expande a la misma velocidad con que me alejo de las cosas que importan. Sin ayer ni mañana, ni un después ni un ojalá hubiera sido de otro modo. Ir clausurando frentes, pactar con la vida una rendición honorable, organizar una retirada de forma ordenada, elegir los cuarteles de invierno para una última morada. Sin más campañas, sin partidas de rescate, perdido el ardor guerrero, el ansia de enfrentarse a la tropa enemiga. La primavera será para otros. El último estío de mis ojos velados, el último otoño de mis manos vacías, el último invierno de mis huesos cansados. No más vivir en territorio ajeno, no más vivir entre sueños absurdos, doblegarse ante la distancia, dejar de caminar para averiguar tus pasos. El viaje es su transcurso, muere cuando se llega a destino. Pero abandonar la ruta es desdecir cada una de las lágrimas del cielo estrellado, apagar las estrellas fugaces del verano en el firmamento como si nunca hubieran ardido. Lejos de todo, donde no se me escuche, donde tu nombre no tenga significado, donde no exista más lenguaje que la noche. Borrar tu cara de cada página, traducir en un silencio cada rasgo de tu rostro y luego quemar las hojas que aun resten por escribir para un fuego de acampada. Y aun así un último poema, versos que tendré que apuntar en la memoria por que quemé las ultimas cuartillas, por si lograran trascender a la muerte, mientras la madrugada me recuerda como era perder la memoria en el frescor de tus labios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario