domingo, 3 de abril de 2011

@LIbélulaBlue


Rescates de Twitter (23-3-2011)

1.- @Rokko69: @libelulablu ¿Quien hizo el dibujo que antes era tu avatar y se basa en la fotografía que usas hoy? Es que era muy bueno. Es mera curiosidad.

2.- @libelulablu: @Rokko69_RM ¡Igualitos! :S

3.- @Rokko69: @libelulablu ¿Estoy equivocado? Pues recuerdo que se te veía también un mechón de pelo sobre la nariz. Me gustaba mucho ese detalle.

4.- @libelulablu: @Rokko69_RM Es el humo de la pipa, creo.

5.- @libelulablu: Qué nunca me falte un mechón de pelo para esconderme.

6.- @Rokko69: @libelulablu No, ese no, el anterior, el que llevabas cuando te conocí. Si, ya se, y tu que sabes cuando es eso. Era un dibujo fascinante

7.- @libelulablu: Una barrera para contener todo lo que siento y que lucha por escurrirse de mis ojos.

8.- @libelulablu: @Rokko69_RM No recuerdo cual. :/

9.- @Rokko69: @libelulablu Habrá sido un deja vú en azul, el color que predominaba en aquel dibujo en que tus facciones también asoman por el este.

10.- @libelulablu: @Rokko69_RM Ah. Ya recordé. Es una foto del mismo día, con filtro. Esta. http://plixi.com/p/86268270

11.- @Rokko69: @libelulablu Si. ¡No es un dibujo, eres tú! Otra mujer de dibujos animados. Los mechones de pelo los tienes perfectamente adiestrados.

12.- @libelulablu: @Rokko69_RM Me los acomodo cuidadosamente para la foto :P


Tres MDs:

1) Su rostro tiene rasgos de elfa y por eso su palabra casa tan bien con el bosque, con la naturaleza antes de ser invadida por el hombre.
2) Siempre que veo su foto quiero reubicar esos mechones que dice colocar cuidadosamente. Si nos conociéramos sería un conflicto perpetuo.
3) Leerla me procura paz. Es usted como esas cortinas de agua que insertan en los paramentos de los edificios para aislarlos del ruido exterior.

@Libelulablu

Adoro a las tuit-poetisas. Constituyen probablemente la especie más hermosa que puebla Twitter. Necesito que ésten activas dos o tres al tiempo para calmar la ansiedad de las cosas que ocurren aquí fuera, en el exterior de Matrix. No son fácilmente accesibles las tuit-poetisas. Con gran cantidad de seguidores son muy selectivas a la hora de devolver los follows. Porque pueden escoger lo hacen y es fácil ser rechazados por ellas. A veces incluso cuesta que den acuse de recibo de nuestra presencia. Alguna habrá que ni siquiera te conteste y rompa tu ego en cachitos diminutos. Tantas son las que no han querido saber de mi. No lo reprocho porque a menudo mi saludo es torpe y espanta a las mariposas posadas entre las flores hasta justo antes de saberme cerca

Las lees y no sabes si debes hablarlas. Ensimismadas en su cántico hermoso causa pudor quebrarles el ritmo de su escritura. Libelulablu avanza despacio con pasos rápidos, como las hormigas por el lecho del bosque. A la sombra de los árboles gigantescos, sus frases ofrecen claroscuros, un juego ajedrezado de luces y sombras. Su poesía está viva y se esparce como la mancha verde por el monte. Sus palabras son roca que desmenuza las raíces del sentimiento para crear suelo, cimiento para la naturaleza, para la vegetación que habrá de cubrir el territorio, matorral de emociones que se vuelve impenetrable donde laten más despacio sus anhelos, donde sus sueños se detienen para volverse sonido en nuestra lectura.

Leerla es sentir en la cara el repiqueteo de las gotas de lluvia que escurren desde las ramas altas, es escuchar lo que es susurrado, entender lo que se pronuncia con otra cadencia, reconocer el timbre del universo más chico pero más ubicuo, vagar en la calma sin necesidad de sendero. Hablé con ella y me sentí un privilegiado. Supongo que es real porque en su foto un mechón de pelo pende sobre su rostro para separar derecha de izquierda, lo racional de lo emotivo. Un detalle tan concreto se escapa a la capacidad creadora de un sueño. Es real aunque a veces no lo parezca, aunque a menudo merezca ser un ente imaginado. Una libélula que no echo a volar cuando supo de mi presencia. No quiere ser mariposa. Se lo agradezco casi tanto como sus escritos.

1 comentario:

  1. Es maravilloso, leer algo asi, sentimentos surgidos de unos comentarios, de una conversacion virtual, en la que dices quizás más de lo que lo harias si esa persona estuviera delante, o incluso de lo que lo has hecho delante de alguien...el intercambio de sensaciones, de lo que crees vislumbrar de esa persona, que ha captado tu atención, me parece precioso, pero me hago una reflexión, somos capaces de hablar asi, sin pantallas o redes de por medio, a las personas cotidianas, o incluso a alguien que nos impacte en cualquier sitio. A mi este mundo, en el que soy relativamente nueva, me fascian, pro soy de contacto, de mirar en unos ojos, para leer lo que han movido mis palabras, de tocar, para sentir que esoy ahi, de compartir las risas y no un jajaja, que nunca se si llega, como alegria o cinismo... en fin, supongo que soy asi.
    De todas formas, esa prosa poética, me resulta maravillosa y solo decir que me alegro que siga habiendo libélulas que hagan aflorar esos comentarios...

    ResponderEliminar