sábado, 12 de marzo de 2011

Rescates de Twitter (2)

La Liga de los Hombres Extraordinarios (12 - 3 - 2011)

1.- Tras el susto del Arsenal, Mister Hyde vuelve a ser el doctor Guardiola. Ya no necesita desfogarse ridiculizando a nadie en rueda de prensa.

2.- Si le unimos a Dorian Gray, Alves, el marrullero que siempre le parece hermoso a la prensa, tenemos media Liga de los Hombres Extraordinarios.

3.- Lo malo es que el Capitán Nemo está en el equipo rival. Como se rieron este verano fardando de que estaba comprado y no lo quiso Doctor Pep.

4.- Me ahorro pues tener que buscar un hombre. Demasiado ego. Aunque es claro que Tom Saywer es Iniesta y la vampiresa alguna novieta de Laporta.

5.- Aunque podría ser una pena porque Mou es un Allan Quatermain de manual. Cobro pieza en todo cazadero que frecuentó. Ahora amenaza la dehesa.

6.- Cazador blanco, ¿corazón negro? Más quisieran los que codician las minas del Rey Pérez. Mou las encontrará con la ayuda del príncipe negro.

7.- Doctor Pep y Mister Hyde es un clásico mil veces versionado. Hay incluso variante incluso de Bugs Bunny. La de Julia Roberts es mi preferida.

8.- La tensión ante los grandes retos es el detonante del cambio. Aunque un pisotón a Leo puede obrar milagros y transmutar la colonia en orina.

9.- Habló Dorian Gray para decir que en el vestuario del Barça se rien de Mou. Lógico, el personaje bebe en el espíritu burlón de Oscar Wilde.

10.- Algún día tendrá que enfrentarse a su propia imagen como jugador. No me gustaría estar en su pellejo. No habrá perdón para el alma condenada.

11.- El martes hizo pacto con el árbitro para no ser sancionado en la entrada criminal a Wilshare y las deudas con satán a la postre se pagan.

12.- La novela lleva su nombre porque es mejor candidato para el Balón de Oro. Hay tendencia a narrar el fútbol solo desde su punto de vista.

13.- Pero todos sabemos, hemos visto la peli muchas veces, que quien saca las castañas del fuego cuando la cosa arde es siempre Huckleberry Messi.

14.- Pero Huck vive junto al río y no le sientan bien los canzoncillos. Becky de cabellos de oro tiene un novio más convincente en el manchego.

15.- Ni siquiera la incipiente calvicie desluce su aura. Le ponemos un sombrero de paja y ya tenemos la versión japonesa en dibujos animados.

16.- Ella, Sara Carbonero, Ayesha, no se sabe si quiere la perdición o el respeto de Mou Quatermain, pero el deseo no avanza en ambas direcciones.

17.- Una Liga de los Hombres Extraordinarios en Guerra Civil. Doctor Pep incluso consigo mismo. Hoy muerdo y mañana despacho en la perfumería.


Robert Bolt (13 - 3 - 2011)

1.- Tercera de ABC: "... Y al prójimo como a ti mismo". Emotivo artículo de garcía de Cortázar como todos los suyos http://bit.ly/eZ0qEe

2.- Trata sobre los monjes del Atlas que durante la revuelta de Argelia deciden quedarse a pesar de que saben que esta decisión significa morir.

3.- Una reciente película está basada en este hecho: "De dioses y hombres". Y lo trata con respeto a la Iglesia, cosa rara en estos tiempos.

4.- Menciona en el artículo un texto de Robert Bolt dos veces llevado al cine: "Un hombre para la eternidad". La pasión de san Tomás Moro.

5.- Sin desmerecer la otra, la versión de Fred Zinemann es una obra maestra. La elección entre la fidelidad a lo que uno cree y la vida.

6.- Enrique VIII quería divorciarse y para conseguirlo dio a elegir a sus súbditos entre renegar del catolicismo o morir en el patíbulo.

7.- Contra todo pronóstico su primer ministro optó por lo segundo. que cosas. El propio Bolt tiene un texto emparentado y prodigioso: La Misión.

8.- Robert Bolt fue un genio. Pruebas: Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Un hombre para la eternidad, La hija de Ryan, La Misión. Todo magro.

9.- Si, los de las 2 primeras películas son guiones adaptados. Pero el de Doctor Zhivago probablemente sea el mejor junto al de Guerra y Paz.

10.- Que bien quedan los textos rusos cuando se les cortan las melenas. Algo de eso debe de haber porque siempre quedan genial cuando se resumen.

11.- Y me perdonais la divagación cinematográfica, que hasta san Mou, cazador de dragones, hizo ayer en su rueda de prensa un guiño al 7º arte.

12.- La mujer de Tomás Moro no entiende que su marido prefiera permanecer en la Torre de Londres recluido en vez de volver a su casa con ella.

13.- Y todos participamos de ese dilema durante la película. basta con una firma para obtener la libertad. Basta con apostatar. Con traicionarse.

14.- Se nos llena la boca con la palabra Democracia. ¿Moriríamos por ella? Donde escasea tal vez. Aquella persona ante los tanques de Tienanmen.

15.- Pero de los padres de la patria solo 3 personas permanecieron erguidas cuando la tropa de Tejero comenzó a disparar. Y eso que había quorum.

16.- Dios no quiera que averiguemos nuestra verdadera opinión del tema. Es fácil tener un código de valores. Incluso acertado. No tanto aplicarlo.

17.- Cada uno de los monjes de La Misión escoje para luchar el modo que conoce, uno celebrando la misa, el otro con la espada en la mano.

18.- Podrá parecer excesivo, pero es que éramos una nación de hombres excesivos, y como ya no podemos exagerar con hechos lo hacemos de palabra.

19.- El exceso es la única herramienta posible ante un dilema excesivo. Los versos de Quevedo que agreden como puñales o afirman como plegarias.

20.- Todas las historias de Bolt son excesivas y por eso percuten en el corazón. Zhivago duda entre el amor y el caríño y la vida decide por él.

21.- Moro aguarda en su celda a que la realidad entre en razones. Las palabras de la conciencia nunca deberían ser el texto para nuestro epitafio.

22.- Pero quizás el momento más sublime en su cine sea ese en que el marido engañado comparte el escarnio público de su mujer, la hija de Ryan.

23.- Acusada por una traición mayor, la irlandesa, debe abandonar el pueblo donde nació ante el odio y la burla de quienes la vieron crecer.

24.- Y mientras arrastra por la calle mayor de la aldea su vergüenza, junto a ella camina su marido, que agrega a la vergüenza de ella la propia.

25.- Se caso con una niña atolondrada que solo soñaba con amores galantes y caballeros andantes, que se enamoró del apuesto oficial inglés.

26.- Es ese momento cuando le demuestra cual es el mterial que amalgama la aleación del amor: la renuncia a todo para que el otro alcance el todo.

Gracias a García de Cortázar para darme un punto de partida para mis divagaciones. Claro está que no todo lo he editado en Twitter, que no quiero ser abandonado por todos mi followers. Quien diga que renuncia a la vanidad de ver crecer su número constantemente probablemente mienta. Como suelo hacer con estas series improvisadas el remate lo hago en el blog, si es que decido salvar los tweets de la quema del olvido. En este caso un poco pronto, a partir del texto 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario