viernes, 14 de enero de 2011

Cine y TV (18) / House - Respuesta a Nais

House y El Sequito
Mayo 13, 2010 2:02 pm

Nais: ¿No crees rokko que esta ultima temporada la relacion de house-wilson es la que esta manteniendo la temporada? yo me descojono con so relacion de amistad tan particular que tienen. creo que house ya se ha dado cuenta que ha perdido a caddy como amiga y algo mas, y quiere mantener a wilson creca de el. house sabe de sobra que si wilson encuentra pareja,el se quedara solo y es algo que le aterra...?

_________________________________________________
No se que opinarán los guionistas, pero creo que en esta temporada House ha aprendido a salir de su cabeza, a ver las cosas desde la perspectiva de los otros, a centrar los problemas de los que les rodean sin tenerle a él en el centro de las cosas. Con Caddy hizo una tentativa de retenerla, más por sentimiento de posesividad que por despecho, ya que sabemos más o menos que no es quien ocupa realmente de su corazón. Pero la tentativa fue corta. Acepto las humillaciones del noviete con una sonrisa, mejor que Wilson incluso, que clamaba venganza, y se apartó a un lado por que creyó que era lo mejor para su amiga. Esa mirada melancólica mientras la contemplaba con su hijo y su pareja... Ella ya tiene una vida ordenada y, a pesar de lo que pienses todos, será el último en destrozarla.

Con Wilson es más complicado. Es cierto que es la única frontera que le separa de la soledad. Pero creo que el motor de esta temporada es que House se ha convertido en un factor benéfico para quienes le rodean, no solo en lo médico y en situaciones extremas, sino también en lo humano. De aquí a la santidad solo hay un paso. Pero su bondad queda siempre oculta detrás de su careta de canalla. Creo que esta idea se visualizaba muy bien en dos episodios, en el del vecino insopotable por el síndrome de la mano fantasma y en el del hermano de Foreman, personaje que vive atormentado pensando que es un segundo House, cuya obsesión es marcar las diferencias con él, y en el que veo todos sus defectos, pero sin el encanto o diversión con los que los envuelve aquel, y con una total carencia de sus virtudes. Logró reconcialiar a los dos hermanos. Y no solo lo hizo dejando intacta su coraza, sino aprovechando la animadversión de ambos como pegamento para recomponer los lazos de la relación. Un genio. Pero creador, no detructivo.

El problema de esta temporada es que en líneas argumentales fijas, las que recorren toda la serie, ha arrancado muy tarde. Concretamente en el episodio 16, en el que House nos hace una revelación y se empiezan a atar cabos en cuanto a las relaciones de los personajes (Chase y cameron). Pero el capítulo relevante es el siguiente. Aparece la ex-mujer de Wilson, el gran amor de su vida. Mayor amenaza que eso, ya me diras. Y los guionistas nos la presentan no solo como una amenaza para House sino también para Wilson. Esta mujer se comporto vilmente, causo el mayor estrago en la vida del amigo. ¿Podríamos reprocharle que se enfrentara a ella? Se lo pediriamos algunos y el resto al menos le daríamos el beneficio de la duda. Mata dos pájaros de un tiro, trata de evitar la soledad y de favorecer a Wilson. Cuando House pide ayuda a Caddy, ¿que es lo que hace ésta? Desentenderse. Está cansada de los jueguecitos. Le da igual. Le dice a Wilson que lo intente. A mi películas, partete la cara con esta mujer que yo no me meto. Luego ya veremos si logramos reanimarte. Interesante reacción. A House le cuesta más, pero al final del capítulo también transige. En solo un capítulo, Nais. ¿Cuantos estuvo intentando jo.der el nuevo matrimonio de su ex-mujer? Media temporada al menos. Y es que a lo mejor House está abocado a la soledad. Probablemente la aparición de este personaje sea vital para la serie.

Cuando escribí el artículo sobre las mujeres de House creo que obvié a la paciente del manicomio. tendría que releerlo, pero es que estoy escribiendo como poseido. Pensé que era un personaje episódico utilizado para dar relevancia al primer capítulo de la temporada, que casi es una película al margen de la serie. Que no hubiera noticias de ella en 14 episodios parecía confirmarlo. Pero en el 16 su presencia irrumpio de forma sorpresiva y de la forma más significativa, en los anhelos secretos de House. Aquella mujer que lo redima habrá de rescatarlo también de la soledad, cuando Wilson ya no esté a su lado. ¿Será Cameron o esta extraña mujer? No lo se. Pero estoy más alerta que nunca. Esta serie me apasiona tanto como la primera vez que la vi. Lo que no se puede decir de muchas, cuyo impacto se acaba atenuando temporada a temporada.

_______________________________________________
Nais: Como siempre rokko eres un maestro desmenuzando house o cualquier cosa que te propongas. me quito el sombrero. ¿Crees que la proxima pareja de la serie puede ser chase-13?

_______________________________________________
Dios mío, voy a terminar solicitando la Cátedra de Houseología de Cambridge. Pues ni se me había ocurrido. Pero: a) 13 está sospechosamente libre y lleva varios capítulos sin hilo argumental propio; b) Chase logicamente también. La ruptura puede acabar en arrejuntamiento, en cuyo caso un plato de celos puede ser buen menú para que la pareja recupere energías y ganas de estar juntos. Si la ruptura es definitiva supongo que será para que Cameron acabe en brazos de House. En ese caso imagino que explotarían la tensión entre Chase y House. Con quien no quiero que esté 13 es con Foreman, aunque me temo que será el que se lleve la gata al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario