martes, 28 de diciembre de 2010

Desvarío en Twitter

1.- Ahora que Madrid arrasa como destino turístico, y dando por sentado que no se busca sol y playa, 3 consejos para los amantes de museos:

2.- 1) Museo Lázaro Galdiano. Algo así como el Museo Thyssen del Siglo XIX. La colección que reunió este señor cuando España estaba de saldo.

3.- 2) Museo Sorolla. La casa donde vivió el pintor 2 tercios de su vida y donde tenía su taller, con la mejor colección de cuadros.

4.- 3) Descalzas Reales. Convento donde se recluyeron algunas de las mujeres más poderosas del XVI y XVII los últimos años de vida.

5.- 4) Se trata de una joya del Barroco Madrileño con una gran colección de arte. Aquí estuvo la Anunciación de Fra Angélico durante siglos.

6.- Federico Madrazo convenció a las monjas que le dieran el cuadro para El Prado a cambio de una anunciación pintada por él. ¿Tontuelas quizás?

7.- Puede que no. Para ellas era un cuadro con significado devocional y Madrazo codiciaba su lado fetiche: una obra autógrafa de un maestro.

8.- Tres consejos más sobre sitios poco frecuentados del Madrid turístico, que le he cogido vicio y lo mismo alguien me hace caso:

9.- 4) Museo cerralbo. La casa-palacio de un tipo del XIX, que además es museo. No llega a las fastuosidad del L. Galdiano, pero merece la pena .

10.- 5) El Campo del Moro. Jardines que quedan entre el Palacio real y la M-30. Quizás los mejor cuidados de España. Son casi un secreto.

11.- 6) La colección de armería del palacio Real. La mejor del mundo en su género, junto a la Viena. Y aquí se acaba el arrebato de chouvinismo .

12.- El #amor casi nunca llega en su justa medida. O es escaso y te condena al frío o excesivo y te abrasa por dentro. Puedo ser más cursi, aviso.

13.- Había una novela maravillosa de amor: "Amor en cuatro letras". El título original era la clave: "Four letters of love".

14.- Autor: Niall Williams. Editorial Seix Barrall. Os la recomiendo, corazones. Puro lirismo. Ambientada en Irlanda, "casi na".

15.- Como Seix Barrall la compró Planeta cualquier día aparece en un baratillo de El Corte Inglés. Además, si no os gusta os devuelven el dinero.

16.- El mejor soneto de 3amor es ese de Quevedo que apenas se entiende pero cuyos versos son como piquetas redoblando en el corazón.

17.- Cerrar podrá mis ojos la postrera/Sombra que me llevare el blanco día, Y podrá desatar esta alma mía/Hora, a su afán ansioso lisonjera;

18.- Mas no de esotra parte en la ribera/Dejará la memoria, en donde ardía:/Nadar sabe mi llama el agua fría,/Y perder el respeto a ley severa.

19.- Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,/Venas, que humor a tanto fuego han dado,/Médulas, que han gloriosamente ardido,

20.- Su cuerpo dejará, no su cuidado;/Serán ceniza, mas tendrá sentido;/Polvo serán, mas polvo enamorado.

21.- Quien haya intentado escribir un soneto alguna vez sabrá que siempre se estropean en los tercetos finales. Ibas bien y el poema se estropea.

22.- Pero este tío era un genio. No es que le estropeen el asunto, es que es ahí donde se luce. Barroco y madrileño. Todo tiene una explicación.

23.- (si veis que empeoro llamais a las ambulancias twitteras, pero por ahora no me siento especialmente mal. Puedo seguir).

El_voceras @Rokko69_RM Tas desatao. Tu dale
24.- ¿Película de amor por excelencia?: "Doctor Zhivago". Un día de estos que tenga dos horas libres la cuento en un tweet.

25.- ¿Mejor cuento de amor?: "El príncipe valiente". Es amor gay, pero ni se nota, por que es entre una estatua y una golondrina.

alexcibernetica @Rokko69_RM Ohhhhhhh. Es, junto con "la cerillera" mi cuento preferido!

26.- Claro, traducir golondrino, lo suyo, hubiera desecho el climax lírico de la narración, y por eso el cuento parece com o Dios manda.

chicagirlsp @Rokko69_RM un dia de estos os cuento yo la mia y vereis que movidon jajaa ;)

27.- Se lo conté una vez a una y me la metí en el bolsillo. Fue durante una clase de reconocimiento de pastos. Bueno, una no, se lo conté a ella.

28.- La 2º ella. Con la 1ª ella lo intenté con Doctor Zhivago y, claro, no me dio tiempo a acabarla. Me quedé en las secuencias de Varykino.

29.- @alexcibernetica Y decías que yo era un depresivo. Llevas esa capa de ironía que te caracteriza como los donuts el glaseado de azúcar.

 alexcibernetica @Rokko69_RM Y por encima de todos los cuentos, "El natalicio de la infanta" de Wilde. Precioso. :D

alexcibernetica @Rokko69_RM Por cierto, que me compares a un donuts es un gran, gran honor. :D

30.- ¿2ª mejor película de amor?: "Carta de una desconocida". A ver si dejais de dar la lata ya de una vez con "El diario de Noah".

alexcibernetica @Rokko69_RM Jajaja, en serio, los donuts me encantan


31.- @alexcibernetica Intentaba que fuera un cumplido. Pero es que me impones mucho y tengo que ser alambicado.

32.- Max Ophüls y Stephen Zweig. No hay más que fijarse en quienes son los responsables de una película para saber de antemano si es buena.

33.- La gente de última generación en vez de quejaros por que quiten CNN+ deberías pedir que pusieran más cine de John Ford.

34.- ¿Mejor canción de amor? Aquí llegamos a aguas profundas. Más bien en la mar oceána. Anda que no hay canciones que te convierten en escombros.

35.- Podría ser una de Luz Casal. Pero es que mi asesora musical me descubre una obra maestra casi todos los días. De Sabina y A.Sanz las últimas.

36.- Una buena candidata es "Love is stronger than pride" de Sade. Además es un lema que suscribo en un tiempo de excesivo orgullo.

37.- @Juann11 ¿A que te refieres? No me hagas mucho caso que estoy twitteando a ritmo de rap.

Juann11 Rooko69_RM Cada uno tendra su canción amor que le encoja el alma.

38.- Claro @Juann11, la música es un estado de ánimo y el cine una ciencia exacta. Por eso no admito discusión en lo 2ª y no me psugiero en lo 1ª.

39.- En fin, ya me he calmado. En resumen: el #amor es una pérdida de tiempo, pero solo cuentan los minutos de amor. La vida es una paradoja.

40.- Lo mismo el de la cuenta porno que me ha hecho un follow hoy (malditos juegos de palabras) se entera de que mi nick no tiene "connotaciones".

41.- Ahora, cuando hay que empezar a hablar de futbol es cuando el tweet se me vuelve inmenso, inagotable. Es el vértigo del tweet en blanco.

42.- No se nada de fútbol. Sin embargo... he visto cosas que no creeríais. He visto el debut de Camacho en un partido de Copa.

43.- He visto el último regate de Butragueño más allá de la línea del área del Partizán de Belgrado. A Del Bosque demorando los pases.

44.- Ahora todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia. Es la hora del morir forero. (Entra la voz en off).

45.- @Beasalas @_Antonella86 Vosotras dos tan Big Bang y yo tan Big Crunch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario