sábado, 13 de noviembre de 2010

Intervenciones en PuntaPelotaForo (7)

Preciado ataca a mou
Vie Nov 12, 2010 4:20 pm
Bueno, a lo mejor ya no nos acordamos que el año pasado, cuando el Madrid visitó el Molinón, también hizo usted unas declaraciones airadas por unos supuestos menosprecios. Perece ser que le habían molestado entonces las palabras prepotentes procedentes del Madrid de Pellegrini, entrenador que seguramente pasará a los anales del fútbol por sus declaraciones desmedidas y explosivas. El caso es estar indignado siempre, y localizando en el mapa el foco de su indignación. En Madrid tenemos mucha educación, más que usted seguramente, señor Preciado. Ahora, que prefiero esta acusación directa a las veces en que usa usted la expresión "otra ciudad" con tono despectivo. Ciertas aficiones forofas me tienen muy alerta respecto a los que fijan sus simpatías mirando el mapa y empiezo a tenerle calado. Mire, por mucho que un tiburón devoré a sus semejantes no por eso la gente lo va a confundir con una caballa. Seguirá siendo usted del género bocazas aunque haga callar a otros que también lo son.
________________________________________________
Preciado ataca a mou
Sábado, Nov 14, 2010 a las 11:40 am


La moraleja de todo esto para el entrenador del Real Madrid debiera ser tener más prudencia, visto lo visto.
Hola, DGB1. La moraleja que extraes me parece acertada. Yo también creo que Mourinho debería ser más prudente, aunque muchos sospechamos, yo desde luego, que no es una cuestión de prudencia, por que tengo la sensación de que pocas veces se le altera el pulso o se mete en situaciones que no tenga calculadas de antemano. Las declaraciones que sirven de pretexto, y no me equivoco de término, pretexto no motivo, para que Preciado haga su rajada, son las más desafortunadas que ha realizado Mourinho desde que está en España. No es algo que diga ahora, mi opinión al respecto está escrita en el blog de OmarSantana. Pero es que, vistos los precedentes, si el Real Madrid lo entrenase el Dalai Lama este señor, me refiero al mártir de Preciado, ya se encargaría de buscar el modo de sentirse ofendido y poder incluir en sus ruedas de prensa ese discurso tan demagógico de hay que ver que soberbios son en la capital y que noblotes somos los asturianicos. Ya van dos años seguidos con esta cantinela, y cabe la posibilidad de que a los madrileños también se nos hinchen los cataplines. En especial si tenemos un progenitor asturiano, como es mi caso. Esa es la moraleja que extraigo de todo esto, que el señor Preciado actúa siempre de la misma forma, llueva, truene, esté nevando, o haya un sol de justicia, por que la otra ya me la sabía. Este señor sube un escalón más en la guerra dialéctica y pasa de afear conductas profesionales a meterse de lleno en el terreno personal, con muy malos modos, por cierto. Y lo hace en frío, no en su momento, que pudiera ser una eximente. Y lo hace buscando cómplices, en este caso en la persona de su amigo Guardiola, lo que me parece de cobardes. Y también buscando hacer una leva de patriotas para que el domingo el campo del Sporting sea un infierno. Si este señor es la antítesis de Mourinho, el modelo alternativo, la supuesta buena persona que nos debería hacer reflexionar a los madridistas y alertarnos acerca de lo que hemos metido en casa pues, francamente, me quedo con el diablo conocido que con el santurrón por conocer. Es un decir, por que ya se le ha visto el plumero y se le ve venir de lejos.


Y añado más. La renuncia de Preciado a utilizar todas las armas que tenía para tratar de ganar en el Nou Camp es lo que debería indignar a los sportinguistas. Tuvo una oportunidad única, con un barcelona renqueante en el inicio liguero, para lograr una victoria de prestigio que, aun con todo, estuvo a punto de conseguir casi sin quererlo. ¿Qué hubiera pasado si hubiera empleado el primer equipo? Pues ya no lo sabremos nunca por que el señor Preciado se encargó de eliminar cualquier riesgo. Años oyendo que es en este tipo de partidos en los que crecen los jugadores, los que más desean jugar, los que permiten medir su valía, y viene el señor Preciado y les hurta a sus jugadores esta posibilidad. Ahora nos indignamos por lo que quiera el señor Preciado, pero el asunto está muy claro.
________________________________________________
Preciado y sus declaraciones
Vie Nov 12, 2010 7:31 pm
A ver si tenemos una cosa clara, decir que alguien es un canalla no es insultar, es hacer un juicio de valor, evaluarlo como persona. Es algo muy diferente, y creo que es infinitamente más grave. El señor preciado agrede verbalmente a Mourinho, no hace una crítica de su labor o de un comportamiento puntual, como hizo el portugues de Preciado. No hay en sus palabras nada más aparte de esa evaluación de la persona, que el considera de tan escasa valía. Al margen claro de ciertas amenazas veladas de violencia física. La última vez que alguien de un equipo llamó a las armas ante la inminente llegada del madrid acabó todo muy mal. Me estoy refiriendo al encuentro del año pasado en Valladolid. Luego nos daremos golpes en el pecho por los estallidos de violencia, o bridaremos con Champagne por que cese, como hizo Petón tras decir que efectuar una espaldinha en un partido que se acaba era un comportamiento repugnante mientras que amenazar con una agresión era algo lógico. Si queremos violencia en los campos de fútbol vamos por una camino excelente.
_________________________________________________


¿Y si le pasa algo a Mourinho?
Domingo, Nov 15 de 2010 a las 2:32 am


¿Y si le pasa algo a Mourinho? ¿Y si algún aficionado se le ocurre tirar alguna piedra o algún objeto a Mourinho en la grada, o algún jugador como a Ronaldo en el campo?


Verás, Daniel, me pillas un poco harto de este tema, y perdona por la brusquedad. Acabo de ver en otro hilo como se ha manipulado burdamente un comentario mio para que parezca que digo exactamente lo contrario a lo que manifiesto. Vamos que me meto en tu hilo con la peor de las disposiciones. ¿Y entonces para que entro? Pues tienes razón. Pero es que me apetece contestar a la pregunta que planteas. Si mañana desde las gradas llueven objetos contundentes,  con capacidad de hacer daño e incluso matar a alguien, con lo único que habrá que tener mucho cuidado es con que nadie del Real Madrid se toque los cataplines, vulgarmente llamados cojones, por que entonces dentro de 20 años aun se lo estarán recordando y le exigirán que pida perdón a la afición agraviada, como le ha pasado recientemente a Hugo Sánchez. Y nuevamente te pido perdón por el tono.
______________________________________________________


¿Y si le pasa algo a Mourinho?
Domingo, Nov 15 a las 11:37 am
No, Daniel, no me has entendido, lo cual es culpa mía. Verás no estoy cabreado contigo. Es que he estado más de un año leyendo en foros acerca de la vez aquella tan terrible en que Hugo Sánchez se manoseo sus partes mirando a la grada del Nou Camp. Y yo permanecía callado por que ni sabía de que hablaban. El otro día vi las imágenes vergonzosas de media grada arrojando objetos a la entrada del vestuario para ver si cazan a algún jugador del Madrid, algunos que se hacen añicos, señal de que eran de vidrio, y me quedo perplejo con la historia de que Hugo Sánchez tiene que pedir perdón. Vaya historial el de ese campo de fútbol. Para que encima vengan dando lecciones de moral y comportamiento. Y encima la forma en que se cuentan las cosas desde la óptica del forofo. En fin, que ayer me canse de tanta hipocresía. Por que si esta noche ocurre una desgracia habrá excusa y se podrá decir que la culpa la tiene Mourinho por provocar, pero aquel día Hugo Sánchez hace el gesto, que también hay que ser un lince para colegir que lo dirige a alguien en particular, mucho después de que haya comenzado la lluvia de objetos contundentes.
_____________________________________________________


El bueno de Preciado se toca los genitales y tira una botella al autobús del Madrid
Lunes, Nov 16 a las 1:26 pm

Me gustaría decir algo en lo que parece que el bueno de preciado no ha reparado. O a lo mejor sí, en cuyo caso el calificativo que uso para evaluar a Mourinho se quedaría muy corto y sería insuficientemente expresivo. Es algo elemental y evidente: hay partido de vuelta. Parece ser que en vez de calmar los ánimos ahora que ya nada tiene utilidad la tensión el señor Preciado prefiere seguir caldeando el ambiente para el futuro. Lo mismo se cree que entre este de ayer y el partido del próximo año en el Molinón no media uno en el bernabeu. ¿Qué más le da a él si la indignación de la afición madridista exalta los animos entre los energúmenos ultras más allá del punto de ebullición? ¿Qué más le da a él como lo puedan pasar sus aficionados en la capital? Parece ser que a él mientras no haya muertos le va bien, por lo que no ve necesario aliviar la tensión que el mismo ha provocado artificialmente, exactamente igual que la temporada pasada. Fue a ver la salida del estadio del rival con su hijo. Discutió con quien se le puso por delante. Lanzó una botella de agua al autobús del Real Madrid y se acomodo sus partes mirando al pasaje. Este tipo tiene tantas ganas de gresca, le gusta tanto, que vió el vídeo de Hugo Sánchez en el Nou Camp y se dijo: "Eso lo quiero hacer yo. Pero emulando a las dos partes en conflicto".

El caso es que sospecho que tan seguro de su actuación no está cuando necesita hacer que se prolongue la función, cuando sigue teniendo necesidad de hacer declaraciones, de mostrar lo canallas que son los demás. En fin, habrá partido de vuelta y aquí en Madrid probablemente haya muchos másenergúmenos que en Gijón y mucho peore. Pero, ¿qué más le dará a Preciado que los suyos tengan que sentarse en las gradas entre madridistas o que la policia tenga que aislarlos en una parte del estadio y escoltarlos permanentemente? Mejor incluso. Si ocurre una desgracia podrá sacar pecho ante los suyos y seguir rajando de los de "esa ciudad". En fin, a seguir liándola, que en lo de dirigir un equipo anda mucho menos ducho.

_______________________________________________________


Preciado busca la polémica ¿busca también la violencia de su equipo?
Lunes, Nov 16 a las 3:34 pm

Cuando un integrante de una profesión, o alguien ajeno a ella normalmente, critica el desempeño de un integrante de dicha profesión, y éste se rebota y otros compañeros del ramo le hacen de parapeto armado, ¿eso como se llama? Como no es una adivinanza contesto yo: Corporativismo. A lo mejor debería haber más corporativismo, que por lo visto está bien visto entre la mayoría de los defensores de Preciado y "sus cosas" (mira, me acabo de enterar que en el epilogo del partido les dijo a los madridistas subidos al autobús: "a mamarla". Deben ser gloriosas las conversaciones de sobremesa entre este tipo y el Filósofo), y el estamento arbitral ejercerlo contra Guardiola tras llamar mentiroso y poner en entredicho el honor de uno de los suyos. Cuanta incongruencia en el Planeta fútbol. Que lo que ayer me valía para disculparme a mi hoy no te vale a tí para disculparte de lo mismo. Guardiola puede por que ya está beatificado. Mourinho no por que lleva el número de la Bestia tatuado en la nuca, oculto bajo el cabello. A ver si se lo rapa y nos queda a todos claro quien es el anicristo, que cuando vemos salir a Guardiola a las ruedas de prensa vestido con sotana ya sabemos quien es el bueno. Canalla es quien yo te diga, que ya le buscaremos motivo, como con lo de Hugo Sánchez. Les arrojamos todo lo que tengamos a mano y a ver que hacen. Mira, ese se toca los cataplines, pues señal de que se lo merecían. ¿Estamos seguros que la "V" de victoria la dibujo con los dedos Mourinho antes de que Preciado se sopesara las criadillas? ¿Y que más da, no? Es madridista y las bulas papales las tienen compradas todas los otros. A ver si encontramos una buena escusa para organizar otro día del cochinillo, que en el anterior no murió nadie. En este, si nos lo montamos bien lo mismo cae uno, que CR7 se libró por los pelos de que le rompieran un hueso. ¿Será chulo el tío que se levantó por su propio pie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario